≡ Menu

Mobile Business

Así como miles de millones de seres humanos tienen alguna cuenta en alguna red y pocas empresas (porcentualmente) han sabido planificar acciones y conseguir objetivos en los medios sociales, la disponibilidad de móviles inteligentes se ha vuelto masiva a la par que aún el Business queda relegado a unos pocos. Una gran inteligencia individual y tecnológica se contrapone a una práctica corporativa de mirar pasivamente el terreno, dar largas a entender el comportamiento de usuarios multipantallas y la innovación en procesos de conversación con el individuo móvil queda relegada. Por eso, deberíamos volver a leer y entender el título de Mobile Business.

El Mobile World Congress empezó ayer, no hoy. El Evento va de networking y ayer eramos cientos de personas que deambulábamos viendo en lo que se convirtió la bestia de GSMA. ¿ Récords? Muchisimos: mas superficie, miles de expositores mas y bla bla bla ¿esto sería lo importante? Lo dudo. Como toda feria vinculada a una industria exitosa, crece año a año. Como todo lo vinculado a la tecnología, dispara números a imaginación. Como todo lo que tiene que ver con lo digital, lo intangible simula futuros fantásticos cuando se trata de negocios del hoy.

Creo que tenemos delante un Mundo sin crisis que nos visita y esto importa de cara a nuestra idiosincrasia y a nuestra actual situación. Hay tanta necesidad de creer en la innovación (sí, creer) que es ésta una gran oportunidad para debatir in situ sobre procesos, sobre deadlines realistas, sobre alianzas con aquellos que están dispuestos a compartir experiencias. Abrirse al mundo es muchas veces tan sencillo como tomar contacto con aquél que procede de otras culturas. Usualmente, el networking adolece de ser localista.

Esta semana las entradas del mandomando.com van a venir con un resumen diario desde los Keynotes mas técnicos y mas cercanos al Yo Cuantificado y a tecnologías relacionadas con la interacción en el punto de contacto. Mas negocio, menos modelos+lanzamientos que para eso hay muchas y muy especializadas bitácoras y medios.

Agenda para hoy Lunes (puedes seguirla en directo en Twitter y en Google+)

mPowered Brands Open Forum

  • 09:30 – 12:50
  • Telefónica Digital’s strategy and vision for mobile advertising
  • WIN/Gallup International Association presents results from 54 country mobile consumer research study
  • Cross-Operator Advertising Partnerships: Major new announcements
  • Weve: M-commerce and the virtuous circle of engagement
  • Panel discussion with leading marketers and advertisers

Keynote 2: Vertical Disruption Vertical Disruption

 

A medida que más sectores empresariales adoptan la tecnología móvil, el estilo de vida conectado parece cada vez más cerca de una realidad sin vuelta atrás. Una mesa con algunos de los capitanes de las industria para hablar de la cadena de valor, errores y aciertos y sobre la naturaleza disruptiva del móvil.

 

Internetq – mPowered Brands

  • 15:30 – 17:15
  • “What is Social Entertainment?
  • “Social Entertainment: Paradigm Shifts and the Future of Converged Entertainment”
  • “How to Thrive in the New App Economy”
  • “Giving the App Market a new Push”
  • Mobile Advertising is overhyped and yet underperforming.
  • Enter: ‘minimob’ the problem-solving push notification platform providing a boost for App developers.

Hace unos cuatro o cinco años que se habla de realidades en lugar de mitos (el móvil como individualidad socializable), de tendencias por encima de futurologías como el comportamiento adictivo hacia el móvil desde lo lúdico y desde lo social y del final anunciado de la publicidad como práctica masiva de la interrupción (Dicotomías | Show me the money | Interrupción).

Puede que precisamente por ser una canción conocida hoy me encuentro frente a audiencias ya integradas y otras, completamente apocalípticas. El problema es que algunas de estas segundas tengan intereses corporativos. Por ambas razones, en los próximos días mi foco de atención va al corazón del Mobile Business.



View all contributions by

Suscríbete al blog

Copyright @2008-2024 Armando Liussi Depaoli