≡ Menu

MWC13 Métricas de comportamiento

Grand finale para el Mobile World Congress 2013. Si comenzamos este resumen por el comportamiento optimista como actual impulsor de negocios en el móvil (identificación, etiquetación, pagos, admisión de publicidad contextual) me parece un buen cierre retomar el tema del comportamiento. Hoy, en las últimas conferencias y Keynotes el eje de negocios había sido movido a la etiquetación del comportamiento mas que a la del individuo. Si alguno dijo que era la feria de Android por aquello del NFC, creo que se quedó en la superficie.

NFC tagsLo que sí es claro, es que si el móvil permitía nuevas métricas y el geo-posicionamiento era un disparador de calidad en aquellas, la información sobre la interacción entre dispositivos (M2M, machine to machine) que van desde las aplicaciones de realidad aumentada, el tapping de etiquetas NFC o la conversación con dispositivos inteligentes (Kinect/Move, Smart TV, DOOH) cambia todo el juego.

 

Y de esto me viene una vieja frase: «el cuerpo se sincera donde se esconden las palabras«. Puede que lo que no alcanzamos a medir hoy en los medios sociales bajo la  verbalización, encuentre en la lectura corporal nuevas varas digitales, menos discutibles y mas concretas.



View all contributions by

Suscríbete al blog

Copyright @2008-2024 Armando Liussi Depaoli