≡ Menu

iPhone vs Android vs Blackberry:el friki es siempre “el Otro”

Divertida infografía (español): como nos vemos según nuestro móvil

Suscribirse al blog: marcas digitales, rebranding & crisis de comunicaciónSucedió en un networking hace unos días. Mientras hablábamos de cultura de la tecnología y de educación corporativa, apareció otra vez el palabro internauta que @pepetome describiera hace poco y donde ofrecía adoptar el termino offliner como irónico contrapeso. Un término que tiene dos funciones, uno para catalogar una actividad personal y otro -menos benévolo- cuya funcion es segmentar a quienes tienen un comportamiento catalogado como erróneo y adictivo.

En el evento de networking me pareció que usaban solo la primer forma.

Diseña Forum

¿Ya te has descargado “Claves y Tendencias en el Branding Digital”? Diseña Forum | Diciembre 2012 | Zaragoza

El acusativo de internautas apunta a aquellos que evidenciamos un comportamiento hacia la web 2.0 (foco en “cultura“) contrapuesto a aquellos que solo han ajustado estas herramientas de la web 2.0 a su visión del mundo (foco en “eficiencia“). Es decir, se apunta con el dedo índice hacia ese “Otro“, diferente a “Nosotros“, no tanto por la herramienta que usa sino por como lo hace.

Fue un liviano debate “comportamiento vs utilitarismo” que solo se cortó al sonar mi teléfono. Los presentes me miraron con decepción, otros con asombro y alguno dijo: “Tu telefono … no es un iPhone!“. Resultó que yo  …. era “el Otro”.

Por ello, nada mas apropiado que esta infografía

Gracias Idan por prestarmela para traducirla desde el post original (Cartoon cortesía de C-Section Comics)

 


Dos sugerencias:

Mis preferidos

 


Algunos enlaces de interés sobre
Hilo de LinkedIn en Rebranding 2.0
Hilo de LinkedIn en Storytelling Spain
¿Que móvil domina que país?
Tendencia de los móviles (no de un teléfono)
El estilo publicitario del iPhone haciendo amigos, una vez mas


Suscribirse al blog

 

View all contributions by

En comunicación estratégica desde 1994 y en marketing digital desde 2001. Dirijo Incúbame, dos postgrados, doy clases en Deusto, Inesdi, UPF, Barcelona Activa, CEF y mi Academia en línea. He disimulado como presentador en TV y ejercido como portavoz corporativo. Y seguimos :) Si no fuera tan malo jugando a las escondidas, me hubiera hecho espía. Pero lucho por la comunicación con transparencia en las instituciones, con el foco en la gestión de la conversaciones en los medios sociales. +info Perfil | Twitter | Linkedin

Copyright @2008-2021 Armando Liussi Depaoli