≡ Menu

La familia de la transformación digital

La transformación digital es sobretodo, una transformación cultural.

-Boom!

-“El Contenido es el Rey”

-Boom!

-“El contexto es el Rey”

-Boom!

-“Los mercados son conversaciones”

-Boom!

A estas alturas, diré que también en ésto me he vuelto agnóstico. Siempre he descreído de aquello de “El contenido es el rey” porque, desde siempre, se ha dado mas importancia al rumor que a la verdad. Algo que hoy es fácil de percibir. Hay mas comentarios opinando sobre “El Contenido” que lecturas que haya tenido éste. Magia.

El rumor, no como mentira sino como cotilleo, como comentario banal, como mera opinión sobre una realidad ha ido creciendo hasta transformarse en el motor de la divulgación del contenido. Sin conversación, el contenido no posiciona. O tal vez es otra exageración. Mas que conversación, digamos interacción. Sin el aplauso simplón y banal del likeo, no hay visibilidad de ningún Contenido Rey.

Cuando subí el último vídeo sobre transformación digital (“La Transformación Digital son los Padres” es el primero de lo que prometo como saga sobre la TD) suponía que sería más interesante el desarrollo del contenido que el contenido en sí.

De hecho, mas que hablar de contenido debería cambiar al meta contenido del vídeo. Esta vez no lo grabé en vertical y en horizontal al unísono sino que son dos grabaciones diferenciadas, una pensada para el debate sobre la idea (en Linkedin) y el otro, mas dirigido al debate sobre las formas, sobre las experiencias y evidentemente, mucho mas personalizado (en Instagram IGTV)

La conversación sobre la Transformación Digital en Linkedin arrojó decenas de contestaciones (e hilos en algún caso) así como también la conversación sobre la percepción de la Transformación Digital en IGTV generó otra veintena de respuestas. Mientras tanto, en Youtube…

La vieja frase de Honest Slogans para Youtube toma nuevos significados

Youtube, el páramo. Youtube, el trastero del Contenido.

Tal vez por eso,

Lo dicho, la conversación ha sacado lo mejor del contenido. Si te perdiste las publicaciones, aquí las de Linkedin y de IGTV.

Las de Youtube, las iré buscando 🙂

View all contributions by

En comunicación estratégica desde 1994 y en marketing digital desde 2001. Dirijo Incúbame, dos postgrados, doy clases en Deusto, Inesdi, UPF, Barcelona Activa, CEF y mi Academia en línea. He disimulado como presentador en TV y ejercido como portavoz corporativo. Y seguimos :) Si no fuera tan malo jugando a las escondidas, me hubiera hecho espía. Pero lucho por la comunicación con transparencia en las instituciones, con el foco en la gestión de la conversaciones en los medios sociales. +info Perfil | Twitter | Linkedin

Copyright @2008-2021 Armando Liussi Depaoli