-Boom!
-«El Contenido es el Rey»
-Boom!
-«El contexto es el Rey»
-Boom!
-«Los mercados son conversaciones»
-Boom!
A estas alturas, diré que también en ésto me he vuelto agnóstico. Siempre he descreído de aquello de «El contenido es el rey» porque, desde siempre, se ha dado mas importancia al rumor que a la verdad. Algo que hoy es fácil de percibir. Hay mas comentarios opinando sobre «El Contenido» que lecturas que haya tenido éste. Magia.
El rumor, no como mentira sino como cotilleo, como comentario banal, como mera opinión sobre una realidad ha ido creciendo hasta transformarse en el motor de la divulgación del contenido. Sin conversación, el contenido no posiciona. O tal vez es otra exageración. Mas que conversación, digamos interacción. Sin el aplauso simplón y banal del likeo, no hay visibilidad de ningún Contenido Rey.
Cuando subí el último vídeo sobre transformación digital («La Transformación Digital son los Padres» es el primero de lo que prometo como saga sobre la TD) suponía que sería más interesante el desarrollo del contenido que el contenido en sí.
De hecho, mas que hablar de contenido debería cambiar al meta contenido del vídeo. Esta vez no lo grabé en vertical y en horizontal al unísono sino que son dos grabaciones diferenciadas, una pensada para el debate sobre la idea (en Linkedin) y el otro, mas dirigido al debate sobre las formas, sobre las experiencias y evidentemente, mucho mas personalizado (en Instagram IGTV)
La conversación sobre la Transformación Digital en Linkedin arrojó decenas de contestaciones (e hilos en algún caso) así como también la conversación sobre la percepción de la Transformación Digital en IGTV generó otra veintena de respuestas. Mientras tanto, en Youtube…
Youtube, el páramo. Youtube, el trastero del Contenido.
Tal vez por eso,
- vemos historias en vídeo que dependen del publico mas que del emisor
- tenemos que volver a entender Internet antes de seguir machacando con la transformación digital pendiente que no es otra cosa que una nueva transformación cultural
- o que no contamos historias si no hay objetivos por parte de los storytellers (y estrategia y medición y planificación)
- o que el contenido gratis y la transformación digital no van de la mano
Lo dicho, la conversación ha sacado lo mejor del contenido. Si te perdiste las publicaciones, aquí las de Linkedin y de IGTV.
Las de Youtube, las iré buscando 🙂