≡ Menu

El enésimo post sobre el mejor horario para publicar en Twitter

Twitter Analytics: ejemplo de tweet detallado de resumen de impresiones, clics y respuestas que alcanza al 10,3% de interacción (mas del doble del promedio en esta cuenta, que está en 4,6% para el último mes)

A romper otro mito, que ya toca: el mejor horario universal para publicar en Twitter no existe. Ni siquiera son los padres 🙂

En sendos webinars relativos a Twitter (sobre SocialBrosobre Hootsuite) he vuelto a decir que no podemos afirmar que exista un mejor horario para publicar en Twitter porque estamos hablando de:

  • Comportamientos individuales parcialmente predecibles (una ventana al cuándo reaccionar en Twitter y menor al qué y cómo actuar)
  • Comunidades segmentadas según la identidad de seguido
  • Frecuencias y horarios contextualizados
  • Contenido y percepción individualizada de éste

Sobre todo, no podemos afirmar que exista un mejor horario para publicar en Twitter sin decir mejor horario para qué:

  • en una acción de product branding, al hacer marca buscaremos y mediremos impresiones y recordación en las primeras 24hs e interacción suave (favoritos, apertura de imagen)
  • si gestionamos las relaciones públicas de una compañía será necesario generar respuestas en 24hs, retweets y apertura de cabecera
  • al llevar la gestión de la marca empresa podríamos medir los seguidores captados por un tweet o las incorporaciones a Listas por parte de influencers
  • sin olvidar que en marketing operativo pedimos conversiones, conversiones y más conversiones: quien hace clic y va a nuestro enlace (para cruzarlo luego con el Analytics que toque)
  • a la vez que en nuestra estrategia de marketing las relaciones son claves y mediremos cuanto tráfico le aportamos a otros websites (y si negociaremos una relación futura)

Socialbro, mi mejor horario en Twitter sobre “cuando estan online mis seguidores de España con mas de 600 followers y que tuiteen contenido relativo a Marketing digital”

Por supuesto, son simplificaciones.

Por cierto, si al decir que “no existe el mejor horario” he parecido radical, cabe un matiz: entiendo que haya infografias chulas de Mejor Horario XX válidas para quienes recién comienzan en XX.

Sobre la praxis ¿como interpretar este análisis?. Aquí van algunas acciones de investigación recomendadas para publicar en consecuencia:

  1. Conocer cual es el impacto esperado de la interacción (que puedes ver en Twitter Analytics)
  2. Analizar comunidades propias por presencia temporal (que puedes ver en SocialBro)
  3. Segmentar listas por tipo de interacción con el contenido (Twitter Ads + SocialBro)
  4. Generar listas por su generación de contenido desde una nube de etiquetas (Hootsuite y SocialBro)

 

Con estas cuatro acciones previas, ya podremos:

  1. Decidir nuestra frecuencia de tuiteado óptima.
  2. Publicar en horarios no habituales para nichos de comportamiento.
  3. Generar contenido dirigido a objetivos previos y,
  4. Pautar campañas de pago en Twitter para impactar en aquellas listas segmentadas, independientemente del horario.

 

 

Siempre, mitos, los mínimos. O ninguno.


 

View all contributions by

En comunicación estratégica desde 1994 y en marketing digital desde 2001. Dirijo Incúbame, dos postgrados, doy clases en Deusto, Inesdi, UPF, Barcelona Activa, CEF y mi Academia en línea. He disimulado como presentador en TV y ejercido como portavoz corporativo. Y seguimos :) Si no fuera tan malo jugando a las escondidas, me hubiera hecho espía. Pero lucho por la comunicación con transparencia en las instituciones, con el foco en la gestión de la conversaciones en los medios sociales. +info Perfil | Twitter | Linkedin

Copyright @2008-2021 Armando Liussi Depaoli