≡ Menu

Rebranding, restyling, refreshing

{ 10 comments }

En uno de los últimos seminarios, mientras nos metíamos de lleno en el tema de lo que compete a la dirección de comunicación se oyó:  “¿podrías decirlo en español?“. Cada doce palabras mas o menos, puede que me salga un término en inglés cuando hablo de técnicas, algo que no niego. En mi defensa pongo lo obvio: en inglés se inventaron muchos de los vocablos técnicos que suenan falsos en cualquier otro idioma. Es lo que tiene el inglés, no hay mucha gente que se ofenda cuando se reinventan palabras vengan de donde vengan.

El caso es que para explicar rebranding, restyling y refreshing probablemente usaría la misma proporción de anglicismos cuando debiera existir una forma de hacerlo mucho mas fácil. Algo así como que en marcas, uno es el Gran Cambio (#rebranding), otro el cambio visual integral (#restyling) y el último, el refresco, es una lavada de cara (#refreshing). Entre ellos hay un buen trecho.

Por ejemplo, BP buscaba el rebranding (en teoría…), GAP decía hacerlo, Starbucks va por un nuevo restyling y Antena 3 … pues ya veremos en que queda. Por lo pronto, con el nuevo año, quería hacerle una lavada de cara a mi blog y aqui tenemos el refreshing: MandoMando 2011. Mejor que explicarlo, ¡mostrarlo!

Y para los que retoman hoy el ritmo ¡Feliz año 2011!

Ponte al día!

Únete a miles de suscriptores que reciben todas las actualizaciónes del sitio via email, completamente gratis!

View all contributions by

Comunicador, vinculado a la comunicación corporativa desde 1994, mi carrera ha sido lineal en este campo. Mi pasado estuvo en grupos de empresas como Belden, Techint, Longvie, Computer 2000 y Carrefour. He disimulado como presentador en TV y ejercido como portavoz corporativo. Si no fuera tan malo jugando a las escondidas, me hubiera hecho espía. Pero lucho por la comunicación con transparencia en las instituciones, con el foco en la gestión de la conversaciones en los medios sociales. +info personal | profesional | blog

  • mandomando 10/01/2011, 08:13

    [Nuevo Post, de reestreno] rebranding, restyling, refreshing http://mandomando.com/2011/01/10/rebrand… #branding – via #twitoaster

  • Jose M. Montaner 13/01/2011, 17:12

    Has estado acertado, Mando. Yo no soy un “fan” de lo inglés, pero he de reconocer que el vocabulario vinculado al “management” siempre ha bebido de las fuentes anglosajona, por aquello de han sido los anglosajones quienes lo parieron.
    En cualquier caso, pocos son los que no han escuchado a Juan Luis Guerra (“Woman del Callao”, jeje), que ha compuesto y compone canciones combinando ambas lenguas y las entendemos perfectamente…

NewsLetter

Copyright @2015 Armando Liussi Depaoli | Sketch, Development & Implementation Ariel Brailovsky
compartidos