
Dar clase, hablar en voz alta y con público es la mejor manera de entenderte a ti mismo, de exorcizar tus demonios ocultos, expulsar tus miedos, compartir lo que tienes encerrado en tu cabeza y que demuestra al otro que también puede animarse a contestarte, en voz alta y así aprender ambos a la vez.
Quien decía esto era Jorge Nuñez, un adorable profesor mío de hace algunos milenios (lo bueno de tener Oratoria en Ingeniería 🙂 ). Ciertamente, tanto las clases como las conferencias son una excelente manera de interactuar con tus pensamientos -que dejan de ser tuyos- para compartirlos con una comunidad y crear un nuevos conocimientos.
Con el Mobile World Congress a punto de empezar, doy vuelta este consejo y quiero compartir contigo lo que voy a hacer la semana próxima. De las últimas cinco sesiones del GSMA/ MWC en esta oportunidad voy a aumentar la apuesta, dedicándole mas de 26 horas a asistir a seminarios, eventos, presentaciones y algunas entrevistas. Dicho de otra manera, una semana por completo metido en la Fira con el único objetivo de exprimir el Congreso y con casi todo el tiempo en exclusiva para ello. Bien visto, una apuesta mayúscula, que quiero compartir en vivo y antes de las formaciones, las clases y las conferencias que daré a posteriori.
Para ello, estaré con los siguientes canales:
- Opening Keynote: en @mandomando estaré resumiendo las Ponencias Mayores que suelen ser poco cubiertas por tuiteros y menos en español #keynoteMWC12
- Mobile Applications: en Youtube y a final del día, videos en HD con un resumen en español
- Fotos e imágenes: de las fotografías se hará cargo @ugeferradas subiéndolas en directo a Google+ y en HD a ugeferradas.es
- Entrevistas: Tendencias, redes sociales (Facebook y Whasapp) y Publicidad en vivo en Justin TV (previo aviso en Twitter)
- Síntesis: Finalmente un resumen diario en mi canal de Google+, dado que será público
Por esta vez, el resumen de la semana, saldrá … la otra semana.
Lo importante de la información compartida es que sea de utilidad y sirva para estar mas cerca, ¿verdad?