≡ Menu

A los 10 años, Twitter se nos vuelve logarítmico pero lo seguiremos amando

Twitter-10-years

Captura del video «10 Years in Twitter» con el avión hundiéndose en el río Hudson. Un avance de lo que será el nuevo Twitter: esteroide para los mejores tweets. De ahí el juego de palabras entre algoritmo y logaritmo. El primero, una secuencia de operaciones. El segundo y en análisis matemático, el exponente al cual hay que elevar la base para obtener un número positivo: los esteroides de la programación

Twitter se estrena con algoritmo de mejores tweets al cumplir su primer década y tiene a muchos con un buen cabreo (en realidad, el time algorítmico ya lo estrenó hace semanas al tiempo que fue colando tweets enriquecidos, tanto bajo Twitter Ads como orgánicos desde principios de 2016)

En pocas palabras, los tuiteros amamos Twitter no por como es sino a pesar de ser como es, porque:

¿Alguien se imagina un lanzamiento, un accidente, unas elecciones, un partido de ping-pong …que no sea cubierto en Twitter? ¿Irías a alguna otra plataforma a verificar si algún evento ha tenido lugar? ¿hay a día de hoy otro espacio digital tan caótico, tan anarco, tan brutalmente veloz en contenido, en capilaridad, en multiplicación de la información, en herramientas de terceros?

Que sí, que está mal gestionada. Que sí, que volvieron a contratar a @Jack como CEO. Que sí su modelo de negocio es inexistente. Que sí, que al contrario de lo que recomendamos a las Startups, que su valuación siempre tiene que ir en alza, hoy está un 40% debajo del precio de su IPO.

Pero es en Twitter donde las cosas pasan. Donde nos enfadamos porque Twitter deje de ser Twitter día sí y día también. Puede que nos moleste los cambios de Snapchat, de Pinterest o de Instagram pero, ¿quien protesta, se queja tanto y tan seguido de una plataforma como un tuiter@? ¿dónde buscas «que está pasando»? ¿en Google? 🙂

Creo que si mañana Twitter nos cobrara €1 por emitir cada tweet, lo pagamos con gusto. Y si algún día Google-que-todo-lo-encuentra se decide a dar el paso con Twitter-que-inmediatamente lo cuenta y reinventa los Hangouts como Twitter hizo con el vídeo en streaming con Periscope y las dos plataformas se hacen una, puede que dejemos de ver la relación entre redes como una pelea entre compañías por un ecosistemas con dos formas muy distintas de ver el mundo.

Aunque ahora, también tengamos aquí un bendito algoritmo.


 

PD I: Ir a Ajustes. Quitar recomendación de mejores tweets 🙂


 

 

 

Por cierto, en Eventos » sesiones #TwitterPro y #HootSuitePro

Hootsuite urban-lab-barcelona1

View all contributions by

Suscríbete al blog

Copyright @2008-2024 Armando Liussi Depaoli