≡ Menu

52 logos con 1.000.000 de seguidores

Con foco en branding

Volvemos a los orígenes. Back to basics. En la revolución de los Social Media el principal vínculo es visual, obviedad que no es tal si tienes un pasado como radio aficionado o en clubes de correspondencia anónima. El desarrollo de Internet a través de las pantallas ha sido clave para lograr masa crítica, lo que origina una cultura de privilegiar lo visual sobre lo conceptual.

Igualmente y mucho antes, ya teníamos en las empresas un comportamiento de tocar y ver más que de sentir, aspirar y comprender. O de difundir valores.

Que levante la mano quien haya oído más veces «Quiero que mi identidad provoque felicidad por estar cerca nuestro» en lugar de oir «Quiero un logo que venda, ok?«. Almas sensibles, alejaos de la comunicación: cuando pidan lo segundo hay que comprender que el palabrerío técnico queda lejos de la gente. Las respuestas ya no están en el Manual.

Sin embargo siempre hay una forma de enamorar a nuestros clientes cuando hablamos de diseño y puede hacerse desde la demostración racional.

 


Estos son 52 logos circulares de marcas conocidas por más de un millón de personas.

De forma individual, 1.000.000 de personas reconocen estos gráficos. Como forma natural, el círculo es la forma más perceptible y recordable.

Si tu marca no tiene o no aspira a tener 1.000.000 de personas que la recuerden, sea como sea tu logo, será uno más, que recordará a estos 52 primeros.

Pero tu logo es solo parte de tu marca. Por eso es importante que la cuides y superes la fijación con la gráfica.


Lo que importa siempre será que el mensaje sea único, estable, homogéneo, continuo y que resulte un reconocible contador de historias,un Storyteller si prefieres (dejando la hipocresía de lado ya que hay que buscar enamorar, ser auténtico en nuestra historia antes que honesto en la ignoracia de no saber qué contar)

Final y cierre. Esto también es válido si, de casualidad, tienes o aspiras a tener 1.000.000 de followers 🙂

¡Buena semana!


Enlace al origen
Este post ha surgido gracias al aclarador, enorme y exhaustivo trabajo de Edward Calugtong (Filipinas) para WDD. Aquí teneis su blog y el artículo original


Postdata #1: Las empresas y entidades propietarias de los logos que figuran aquí son: NASA, Indra, Lucky Strike, Virgin Express, Volkswagen, BMW, WordPress, Target, Korean Air, Holden, Accelrys, Tide, Bayer, London Underground, Lucent, Vodafone, Yamaha, Spar, Sony Ericsson, AT&T, Air Canada, Obama ’08, Bacardi, Filmax, ABC, Timberland, CBS, Alfa Romeo, Der-Grune-Punkt, Schindler, Radio Shack, Palm, Vattenfall, Motorola, Firefox, PBS, Danone, General Electric, Tupperware, Texaco, EAC, Starbucks, Oxfam, LG, Mercedes Benz, Rexel, Safari, Nissan, Pepsi, Caltex

Suscribirse al blog: marcas digitales, rebranding & crisis de comunicaciónPostdata #2: Sí has contado bien, son 51 grafos, no 52. Hay una razón detrás: el #52 era el logo originario de Carlsberg; dado que hace tiempo que quitaron la estampa de la cruz gamada de la botella, he decidido no incluirlo gráficamente sino como una mención. Este ID aún figura en la entrada de la fábrica y en el tocado indio de los elefantes. Leno en Clarín tiene algunas fotos de muestra. En cuanto a usar este ejemplo o el de un Lauburu, creo que el de Accelrys suple esta falencia aunque sea parcial.



View all contributions by

Suscríbete al blog

Copyright @2008-2024 Armando Liussi Depaoli