≡ Menu

Las reglas del viejo marketing digital no funcionan en el mundo online actual

La primera y mayor película de futurismos, Metrópolis, nos preparó para mejor cine pero no para el futuro real.

La primera y mayor película de futurismos, Metrópolis, nos preparó para mejor cine pero no para el futuro real.

Los que aprendimos del marketing digital en 2000 (banners, flash vs. micro websites) tuvimos que revisarlo en 2004 (blog contents, repositorios de imagen, SMS). Y luego en 2007 (cultura smartphone, repositorios de videos, redes sociales de nicho). Y en 2010 (concentración de macroredes, Responsive Web Design, convergencia en socialmedia, mobile marketing, sCRM, eCommerce, nomophobia). Y en 2012 (Digital Signage / DOOH, Inbound Marketing, experiencial vs. brand pagesMobile communications, retargeting). Y en 2013 (wearables, FOMO, NFC, Real Time Bidding, unbundling). Y en 2014 avanzamos en contra de los gizmos-wearables o de la NFC versión Apple pero seguimos replanteándonos los banners, la publicidad de interrupción o la efectividad de interacción en los puntos sociales. Creer que, lo que supimos reaprender nos hace expertos, es una ilusión.

Es hora de filosofía, de estrategia basada en una forma de ver el mundo que tiene que ver con nuestro pasado, con nuestra formación pero sobre todo, en como nos hemos ido formando digitalmente. No en 2008 ni 2012. Ayer, ayer mismo.

En arte, en ciencia y en política, los conservadores de hoy son los revolucionarios de ayer. Nosotros no íbamos a ser distintos.

 

 

View all contributions by

En comunicación estratégica desde 1994 y en marketing digital desde 2001. Dirijo Incúbame, dos postgrados, doy clases en Deusto, Inesdi, UPF, Barcelona Activa, CEF y mi Academia en línea. He disimulado como presentador en TV y ejercido como portavoz corporativo. Y seguimos :) Si no fuera tan malo jugando a las escondidas, me hubiera hecho espía. Pero lucho por la comunicación con transparencia en las instituciones, con el foco en la gestión de la conversaciones en los medios sociales. +info Perfil | Twitter | Linkedin

Copyright @2008-2021 Armando Liussi Depaoli