≡ Menu

«Hola 140 caracteres, adiós 140 caracteres» o de como la integración en Twitter de ThingLink lo cambia casi todo


 


Una imagen integrada en Twitter -sin necesidad de plugins- que te permite enlazar contextualmente galería de imagenes, videos, post o notas

Twitter ha evolucionado siempre, mezclando tiempos verbales e ideas presentes. Es su marca de la casa. Con el enlace, con los enlaces; con el hashtag, con los hashtags. El cómo era y cómo es confunde la memoria, pero algo se mantiene: la bendita y adorable síntesis de los 140 caracteres. Podías dar más contenido enlazado, pero saliéndote de Twitter. Podías integrar una foto, un vídeo o una nota, pero no mucho más.

El salto cualitativo de Twitter al integrar ThingLink cambia la difusión y el contexto -de momento, nace como teoría de comportamiento, permíteme eso- ya que en una foto puedo poner múltiples enlaces multimedia, que van a afectar al posicionamiento y que van a requerir protocolos de construcción de imagen (tamaño, disposición, colorimetría, tipificación actual y futura) y que incluso ¡nos posibilita la esponsorización! ¡Se nos ha colado una nueva vía publicitaria mediante el patrocinio de una imagen!

Por cierto, no me olvido del contenido socialmente ampliado: ThinkLink permite que la gente sume etiquetas a tu foto.

El camino de la imagen como vinculación (ya sugerido por Flickr, Tumblr, Instagram y Pinterest) tiene un nuevo twist que puede cambiar el juego de una manera muy profunda.

Para darte de alta en Network – ThingLink


View all contributions by

Suscríbete al blog

Copyright @2008-2025 Armando Liussi Depaoli