≡ Menu

Oriente es Twitter, Occidente es Facebook pero mira donde queda Periscope y Facebook Live

{ 0 comments }

Admito que soy un adicto a mostrar TweetPing en funcionamiento en mis clases aunque cuando se trata de ir mas allá de Twitter como herramienta y mostrarla como comunidad, aparece Periscope y junto a ella, la comparación ya con Snapchat, ya con Instagram Live Stories. Y por supuesto con Facebook Live. Y vuelta a Periscope con su Periscope Producer para transmitir desde webcam (OBS Studio mediante). Pero siempre subyace la idea del tamaño de Facebook (y su sólido modelo de negocio) frente al de Twitter y se nos ocurre ir a Google para ver como van las tendencias de búsqueda de una y otra red:

Oriente es Twitter, Occidente es Facebook pero donde queda Periscope y Facebook Live Mandomando Mando Liussi

¿Es posible resumir que Oriente es Twitter, Occidente es Facebook? No es una conclusión ni mucho menos una visión integral, pero toda idea o visión incómoda nos sirve ser creativos e ir a por otra búsqueda como la de “Periscope versus Facebook Live” que queda como:

Facebook Live Periscope mandomando Mando Liussi

¿Acaso se repite el patrón? ¿Oriente en Periscope mientras que Occidente es Facebook Live? Brasil, España, Francia y Suecia salen del perfil, igual que la centro Europa.

Refinamos un poco mas, ponemos comillas y cambia el mapa una vez mas:

Periscope Facebook Live Mandomando Mando Liussi

¿Es entonces que el mundo busca usar Periscope frente a Facebook Live? Para nada, las gráficas con datos sin contexto suelen ser superficiales y estar construidas para mostrar sólo una realidad, la mas conveniente al ponente generalmente.

Queda como ejercicio y como recuerdo de lo que nos puede engañar las cifras parciales.

¿Quieres saber cuanta gente está transmitiendo en las ultimas 24 horas en Periscope? Sí, esa respuesta la tienes. La de Facebook Live, no, esa no la tendrás.

 



Si aún te quedan dudas, puedes seguir con Más Twitter en Oriente: tendencias en Japón (2017) 

 

Ponte al día!

Únete a miles de suscriptores que reciben todas las actualizaciónes del sitio via email, completamente gratis!

View all contributions by

Comunicador, vinculado a la comunicación corporativa desde 1994, mi carrera ha sido lineal en este campo. Mi pasado estuvo en grupos de empresas como Belden, Techint, Longvie, Computer 2000 y Carrefour. He disimulado como presentador en TV y ejercido como portavoz corporativo. Si no fuera tan malo jugando a las escondidas, me hubiera hecho espía. Pero lucho por la comunicación con transparencia en las instituciones, con el foco en la gestión de la conversaciones en los medios sociales. +info personal | profesional | blog

NewsLetter

Copyright @2015 Armando Liussi Depaoli | Sketch, Development & Implementation Ariel Brailovsky
compartidos