≡ Menu

Más Twitter en Oriente: tendencias en Japón

{ 0 comments }

Oriente-es-Twitter-Japon-Mandomando-Mando-Liussi

Si parecía provocador decir que Oriente es Twitter y Occidente es Facebook, podemos seguir con la comparativa en Japón entre Twitter y Facebook de hace unos años:

Mixi Google plus Linkedin Twitter Japon mandomando Mando Liussi

Comparativa 2012 entre Mixi, Google+, Linkedin, Facebook y Twitter en MAU (Japón)

Por supuesto, podemos suponer que el devenir de los años, el modelo de Facebook y el anti modelo de Twitter cambiaron las tornas y sin embargo, comparando plataformas, en minutos encontramos que Twitter supera con 40 MAU los 26 MAU de Facebook. Citando a Kristie Wong en FreshTrax

Twitter: Incluso es más popular de lo esperado

Sólo recientemente Twitter ha comenzado a informar de sus números de usuario separados por país, y por eso, vemos que tienen una ventaja aún mayor sobre Facebook de lo que se pensaba. En Twitter informaron que tenían 40 millones de usuarios activos mensuales (MAU) en 2016. Una enorme ventaja sobre Facebook que cuenta con 26 millones de usuarios, e Instagram que cuenta con 12 millones de usuarios.

En el gráfico de abajo, puede ver la gran superioridad que Twitter tiene sobre sus rivales. Sin embargo, también parece que Twitter experimentó un crecimiento significativo entre 2014 y 2015. Algo que probablemente no sea cierto, sino que en su lugar es debido al hecho de que Twitter sólo comenzó a informar sus cifras oficiales de uso desde 2015. Los datos de 2014 (y previos) son estimados por eMarketer, quien puso el uso de Twitter en el mismo porcentaje que Facebook.

Como resultado, aunque sabíamos que Twitter era ampliamente utilizado en Japón, todavía teníamos subestimado su influencia.

Twitter Facebook Instagram Japon mandomando Mando Liussi

Crecimiento de Twitter sobre Facebook  e Instagram en Japón (2013-2016)

Tal vez -y sólo tal vez- sirva para defender la tesis de la necesidad de auditorías analíticas y que definan correctamente públicos y buyer persona.

O eso, o seguir perdiendo dinero y esfuerzo en medir métricas de vanidad en una desierta página de Facebook.

 

 



En la prehistoria digital (2009), escribí La endogamia de Facebook. Hace mucho menos (2017), publiqué A Twitter no lo salvará Google sino … Donald Trump. Puede que leyendo ambos, este articulo incluso cobre un nuevo sentido. El tiempo lo dirá.

 

Ponte al día!

Únete a miles de suscriptores que reciben todas las actualizaciónes del sitio via email, completamente gratis!

View all contributions by

Comunicador, vinculado a la comunicación corporativa desde 1994, mi carrera ha sido lineal en este campo. Mi pasado estuvo en grupos de empresas como Belden, Techint, Longvie, Computer 2000 y Carrefour. He disimulado como presentador en TV y ejercido como portavoz corporativo. Si no fuera tan malo jugando a las escondidas, me hubiera hecho espía. Pero lucho por la comunicación con transparencia en las instituciones, con el foco en la gestión de la conversaciones en los medios sociales. +info personal | profesional | blog

NewsLetter

Copyright @2015 Armando Liussi Depaoli | Sketch, Development & Implementation Ariel Brailovsky
compartidos