≡ Menu

Haz polvo tu marca personal

{ 1 comment }

// Primer post en nueva sección de branding, co branding y partnership //

Hablamos de atributos líquidos para las marcas corporativas, de atributos que permitan recordar la identidad de una empresa o producto más allá de dónde o cómo esté presente. Pero individualmente ¿nos aplicamos la misma recomendación?

Mi ejemplo recurrente es el de mi avatar cambiante: tengo una cara que cambia mucho en el tiempo. Así, que mi rostro sea un elemento inestable lo inhabilita para ser mi identificador único. Por otra parte ¿hay algo más incómodo que no reconocernos en los eventos por llevar el avatar de la primera comunión?

Aquí es donde viene bien aplicarnos el cuento de pulverizar nuestra marca personal, hacerla polvo; que cada trozo, cada partícula que emitamos hable de nosotros, que difunda nuestra esencia, ese atributo único de manera inequívoca.

Tenemos una voz distinta en presentaciones o en eventos (audio); saldremos distintos en una grabación circunstancial o en una comunicación promocional (video); habremos escritos frases, pensamientos, ideas (nanoblogging); habremos generado contenido con determinados títulos, conceptos, temáticas y hasta plataformas (redacción) y nos asociaremos a momentos y a percepciones de formas, colores, sonidos. Toda relación sensorial habla de nosotros. ¿Somos estáticos o móviles; nocturnos o diurnos? ¿Forma ésto parte de nuestra identidad?

Una persona es mucho más compleja y caótica que cualquier otra entidad que podamos tratar, ya que no tiene un objetivo para existir. Una empresa cumple una función; nosotros, múltiples o ninguno.

Un buen ejercicio de branding personal – cuando queremos vincularla a una marca empresa- es hacerla simple, bidimensional, exportable, liquida, acoplable. Basta con tener claro el objetivo a transmitir, luego se tratará de mantener homogénea toda la difusión a la que dotar de múltiples elementos donde cada mota de polvo hable sobre nosotros.

¿Te animas a pulverizar tu marca personal?

Ponte al día!

Únete a miles de suscriptores que reciben todas las actualizaciónes del sitio via email, completamente gratis!

View all contributions by

Comunicador, vinculado a la comunicación corporativa desde 1994, mi carrera ha sido lineal en este campo. Mi pasado estuvo en grupos de empresas como Belden, Techint, Longvie, Computer 2000 y Carrefour. He disimulado como presentador en TV y ejercido como portavoz corporativo. Si no fuera tan malo jugando a las escondidas, me hubiera hecho espía. Pero lucho por la comunicación con transparencia en las instituciones, con el foco en la gestión de la conversaciones en los medios sociales. +info personal | profesional | blog

NewsLetter

Copyright @2015 Armando Liussi Depaoli | Sketch, Development & Implementation Ariel Brailovsky
compartidos