«Cloaca» y «ciénaga» se asemejan en lo maloliente pero tienen diferencias abismales, las que hay entre un espacio donde los residuos se gestionan de manera intencional y uno donde simplemente se acumulan de manera descontrolada y natural.
Respetando las opiniones profesionales de cada profesional (redundancia buscada y por si no queda claro, las opiniones no profesionales no las considero, ni respeto ni tan solo creo que hagan una contribución al ecosistema), digo:
– Twitter es una cloaca. Antes era una ciénaga.
– Los medios informativos están para informar, los periodistas para investigar, los comunicadores para comunicar y los expertos en Comunicación para asesorar a quién toque dónde, cuándo y cómo comunicar.
– Conocer, usar, analizar y extraer conclusiones analíticas de medios y plataformas, son premisas basicas para todo experto en Comunicación. Publicar, no tanto.
Es respetable que un medio se vaya de Twitter. Para quienes asesoramos en Comunicación, no tanto.
Tal vez no te gusté BeReal, pero debes conocer su uso, dinámicas y posibilidades. Puede que publicar se te vuelva imposible.
Tal vez OnlyFans te parezca cruzar un límite, aun cuando la generación Z la haya normalizado y entidades de tanto abolengo como el Kunsthistorisches Museum de Viena (uno de los mejores museos del mundo) tenga presencia allí.
Tal vez, consideras como yo, que Twitter pasó de ser un espacio caótico y desagradable por naturaleza (ciénaga) a uno diseñado y estructurado para contener elementos tóxicos (cloaca).
Algunos hemos elegido la exploración. Aunque eso signifique endurecernos ante el hedor.
Eso si, nadie nos obliga a tirar mas basura.