≡ Menu

Out of the Box en serio: la reinvención en la hostelería

La clave: gestionar el momento

El tiempo es cruel sólo cuando no es nuestro esclavo. Deberíamos recuperar la noción de los conceptos de urgencia y de importancia, para no llamar importante a lo urgente ni urgente a lo importante. Siempre es bueno saber cuando reaccionar inmediatamente o cuando dejar reposar. Ahora sí este post, días después del #OutOftheBox en la hostelería del MostCongress21 (congreso de Marketing Online para profesionales del Sector Turístico).

El congreso que organizaron Hosteltur y Webpositer tuvo un contenido muy rico y una gestión audiovisual muy pro (vuelvo a sumar mi enhorabuena). Me alegró compartir cartel con gente muy interesante (ver plantel) y pantalla con amigos como Pedro Rojas e Iñaki Tovar (aquí como organizador), en un año en que el Social Media Day no nos reunía en el escenario (un día ya contaré nuestros secretos entre bambalinas). Mientras tanto con la complicidad de Iñaki, tiré adelante con un pensar fuera-de-la-caja que sí fuese una fuera-de-la-caja y no sólo un título molón.

Espero que la ida de olla recuperando tantas propuestas que surgieron en los años de Incúbame como incubadora de startups hayan servido. Por cierto, Incúbame deja de existir pero como Daft Punk, una parte sigue y se reinventa como CDI y HCN/ Human Capital Network (que ya presenté/ámos en Mayo pasado, pero que son historias de otra historia)

Tiempo de reinvención contra-reloj

Los trenes siguen existiendo pero la locomotora a vapor tuvo su fin

Out of the Box negocio turístico Coronavirus Mando Liussi Most Congress 2021

En todo caso, lo propuesto debería servir para lo que tocaba: pensar en serio out-of-the-box y reinventar el concepto Hostelería / Horeca / Hotel / Restaurante / Bar como forma de sobrevivir. Porque sostengo lo que dije cuando hablé de reinvención: puede quedar en pie menos del 25% de lo que fue

Es una cuestión de management corporativo sectorial mas que de management gubernamental local. Aunque leamos de brotes verdes, la ensalada va a llegar tarde. Y entonces, depende de nosotros.

Micro-monetización en la hostelería

I Miss My Bar
Yo Reclamo Ya

De la charla, la monetización y la micromonetización fue/ron eje central y me quedaron por compartir varios descubrimientos. Algunos, muy mini, como I Miss My Bar y otros como brutalmente clave como las webs de reclamaciones legales como Yo Reclamo Ya. Creo que tanto las propuestas de micromonetización por gadgets como la monetización por lucro cesante son vías que veremos crecer en las semanas venideras.

20´Out of the Box en PDF

Os dejo el PDF de la ponencia (el audio lo podéis encontrar en la web del Most Congress)

Salir de la caja Out of the box hosteleria mandomando
Salir de la caja Out of the box hosteleria mandomando

View all contributions by

En comunicación estratégica desde 1994 y en marketing digital desde 2001. Dirijo Incúbame, dos postgrados, doy clases en Deusto, Inesdi, UPF, Barcelona Activa, CEF y mi Academia en línea. He disimulado como presentador en TV y ejercido como portavoz corporativo. Y seguimos :) Si no fuera tan malo jugando a las escondidas, me hubiera hecho espía. Pero lucho por la comunicación con transparencia en las instituciones, con el foco en la gestión de la conversaciones en los medios sociales. +info Perfil | Twitter | Linkedin

Copyright @2008-2021 Armando Liussi Depaoli