≡ Menu

Como hacer sexy algo que no lo es: Mobile World Congress 2016

Nueva convocatoria del Mobile World Congress con mucho evento de networking dando vuelta (Partner Programmes mentees, 4YFN Fireplace chats, GSMA Seminar plaza, The MMIX, Prensa, Gobierno, Mujeres directivas en el mundo Mobile …¿algo más?), mucho brillo donde no hace falta (Zuckerberg hablando de realidad virtual como siguiente gran ficha, el último móvil de Sony o Samsung o Huawei), mucho contenido duro (seminarios y keynotes de negocio que aplastan a los anteriores espacios de lab y de debates), mucho negocio, en definitiva. Algo que queda claro cuando en el 4YFN te encuentras a emprendedores con 25 años de gestión a sus espaldas y con start-ups con 25 millones de clientes activos.

Síntesis en vídeo y un punteo de ideas relevantes:

  • Toda industria vertical va a tener que reaprender estrategia de contenidos como «vídeos de realidad aumentada (AR) + de realidad virtual (VR)»
  • La transformación digital se resume en, adopta la cultura móvil o prepárate a desaparecer. Y móvil es video.
  • El 5G cambia el juego 2016-2020: si ayer la transformación digital le tocó a la industria musical o editorial, hoy el móvil toca a todas, sea automotriz, farmacéutica o insumos.
  • La biométrica es el móvil como medida y como meta.
  • El yo-cuantificado da un salto en productos, sin debate pero respondiendo a la demanda: bandas y detectores para deportistas (mas información, mas intromisión), para niños (mas análisis, menos intromisión), para embarazadas, para quienes tienen minusvalías. En todos estos casos, hubiese sido interesante una mayor participación (digamos oferta de debate) de los Estados y bloggers profesionales, pero parece que el S7 era algo que molaba más 🙂
  • Hay una mayor apuesta por segmentación, identificación y control de la demanda: identificación por comportamiento grupal, por análisis térmico, por gesticulación facial, e IoT mediante, por radio frecuencia, por luz modulada y por sonido.

Bonus: Para los emprendedores antes conocidos como creadores de negocios y empresarios

Last tip: Si te interesan los gadgets, en la tienda de electrónica tendrás la mayoría en dos telediarios. Pero olvidate del MWC.

View all contributions by

En comunicación estratégica desde 1994 y en marketing digital desde 2001. Dirijo Incúbame, dos postgrados, doy clases en Deusto, Inesdi, UPF, Barcelona Activa, CEF y mi Academia en línea. He disimulado como presentador en TV y ejercido como portavoz corporativo. Y seguimos :) Si no fuera tan malo jugando a las escondidas, me hubiera hecho espía. Pero lucho por la comunicación con transparencia en las instituciones, con el foco en la gestión de la conversaciones en los medios sociales. +info Perfil | Twitter | Linkedin

Copyright @2008-2021 Armando Liussi Depaoli