≡ Menu

Como contar una historia en vídeo en 5 segundos

2.8-segundosDías atrás, en las sesiones de vídeo marketing contaba el camino mas efectivo para contar una historia en vídeo (descontando el tener una historia que logre ser contada en vídeo): brevedad, pura brevedad. Lo breve es digitalmente bueno. Tarea pendiente para la industria publicitaria que forzó a gigantes como Youtube a los anuncios de 30 segundos, ya que la mayoría (+93%) da click en los primeros 3 segundos si no le entusiasma lo que ve. La regla vamos. Aunque algunos lo logran forzados por la plataforma (como muchos videos de Vine, Snapchat e Instagram).

Contar una historia en 30 segundos requiere consistencia, en 16 segundos síntesis y en 6 segundos, un dominio de lo imprescindible. De ahí, esta maravilla de Mercedes en 3.8 segundos:

El desaliento llega cuando mencionamos grandes marcas, porque sabemos que detrás de la brevedad existe un largo trabajo en equipo. ¿O no?

A veces es simplemente animarse y probar 🙂


 

 

View all contributions by

En comunicación estratégica desde 1994 y en marketing digital desde 2001. Dirijo Incúbame, dos postgrados, doy clases en Deusto, Inesdi, UPF, Barcelona Activa, CEF y mi Academia en línea. He disimulado como presentador en TV y ejercido como portavoz corporativo. Y seguimos :) Si no fuera tan malo jugando a las escondidas, me hubiera hecho espía. Pero lucho por la comunicación con transparencia en las instituciones, con el foco en la gestión de la conversaciones en los medios sociales. +info Perfil | Twitter | Linkedin

Copyright @2008-2021 Armando Liussi Depaoli