≡ Menu

Cuando el liderazgo y la comunicacion cambian por la tecnología

Rosabeth Moss Kanter | Arbuckle Professor @ Harvard Business School

«Los medios sociales aplanan la jerarquía elegida por la empresa, dando aire a los líderes emergentes»

Rosabeth Moss Kanter

La comunicación corporativa cambia por la socialización digital del contenido: A estas alturas, el debate de si el cambio mencionado en el título es por la tecnología o por la cultura de la tecnología, puede ser aparcado momentáneamente. La foto estática de si lo digital prima sobre lo social o si es verdadero lo inverso, pierde valor. Hoy, con posts a medias, pensé en dejar pasar el día, pero cuando te motiva una realidad puedes que responder a ella con un post espontáneo que de esto va también este blog.

Y frente a lo leído de Moss Kanter, no dejo de pensar en la evangelización de los medios sociales, en la formación digital, en la defensa del branding continuo, en la comunicación como columna vertebral de la empresa. Y tampoco puedo evitar pensar en la frase que disparó el escribir este post, de un directivo preocupado por el nivel de compromiso que debe tomar una empresa para dialogar en los Social Media:

«… yo particularmente, esto de cambiar a la empresa, al modo de comportarse y comunicar de directivos y socios por la presencia que tenemos en las redes sociales … como que no lo veo …»

Puede que esto me sirva para escribir el post que iba en lugar de este y que se resume en que la maduración ha llegado y con ella, el momento de dejar de evangelizar, de dejar de predicar a aquellos que no quieren creer.

Casi, un bienvenidos a la Razón Pura


… y continúa en Gula 


El resumen de mis conversaciones con Rosabeth Moss Kanter en el HIT Barcelona Queremos ser innovadores … pero no queremos ser los primeros 
El texto parcial de la entrevista de Dan Schawbel a Rosabeth Moss Kanter lo tienes aqui
La foto original, la encuentras en Flickr

View all contributions by

Suscríbete al blog

Copyright @2008-2024 Armando Liussi Depaoli