≡ Menu

de que va este blog

{ 5 comments }

Este blog va de comunicación y de estrategia, de marketing y de negocios digitales. Es mi complemento a lo que hago profesionalmente, como espacio de reflexión sobre objetivos y sobre recursos involucrados en la planificación. Escribir, postear, conversar es enriquecedor y sobretodo, es una acción movilizadora: en lugar de una meditación pasiva e interna, te expones y así, en el contacto con la realidad, con el otro, puedes repensar tus conocimientos, medir tu experiencia y aprender de manera continua.

Hay una serie de secciones que permanecen en el blog, con todas sus mutaciones desde el 2008:


Los Social Media pronto dejarán de necesitar nuestro continuo <em>input</em>, porque cosas cono el explicar y comentar la actualizad o el geo etiquetarse (o localización o posicionamiento) puede pronto quedar derivado a las cosasMitos: Hay demasiadas creencias erróneas sobre la Comunicación corporativa y muchos pasan a los Social media. Puede que polémico a veces, creo que con el debate se logran mejoras porque en definitiva crece el conocimiento.


El tiempo pasa. Debo confesar que no fuiste mi primera red. Ni la única. Hace poco que corté con ellas. <em>Twitter</em>, <em>Linkedin</em>. Guardo buenos recuerdos de todas, no te creas que no. De <em>Neurona</em>, de <em>Xing</em>, de <em>Decayenne</em>. Tantas.Ironías digitales: La mejor forma de explicar un tema difícil puede ser reinos de él. Aunque a muchos no les causa ninguna gracia


De vuelta a la comunicación digital, en los equipos de Social Media Management veo que se repite la pauta que antes se daba en creativos e ingenieros: se busca preservar una cierta esencia quitandose profesionales cuyos actitudes sean de desafío o de molestia.Tendencias: En Comunicación, dos son las palabras claves (digital y comunidad) alrededor de LA palabra clave: relación. Sin relación, no hay mensaje, ni comunicación, pero las nuevas comunidades generan nuevos roles. Y el espacio digital -clouding, digital signage, mobile tech, socil media- nos provee continuamente de nuevas herramientas (y de palabras que nos negamos a traducir del inglés). Por ello, las trends (quiero decir, las tendencias)


Por un lado, una App que te ayuda a encontrar gente en un espacio y con intereses comunes y profesionales. Por el otro, una red que activada como App en el 40% de los móviles por defecto de forma continua, te pone al descubierto para cualquier Networker serial.Casos en la Comunicación: Principalmente serán casos prácticos (business cases) de desarrollos virales y de lanzamientos de marcas.


Lo que sucede usualmente con este tipo de test es, que al contestarlo, te concentras en cual humillación eliges, piensas a cual de estos atributos positivos lo vas a negar en tu perfil y en como te afectará esta decisión.En 10 tweets: Totalmente experimental, pero espero que resulte interesante: solo 1400 caracteres.


Ahora ya presentado y si te agrada el estilo, contáctame)

 


Suscribirse al blog

Copyright @2015 Armando Liussi Depaoli | Sketch, Development & Implementation Ariel Brailovsky
compartidos