≡ Menu

antes de llegar aquí

{ 2 comments }

Como comunicador y vinculado a la comunicación corporativa desde 1994, podría decirse que mi carrera ha sido lineal en este campo; tengo un pasado trabajando en grupos empresarios como Belden, Techint, Longvie, Computer 2000, Conektia. Entre misiones, he creado empresa y he aprendido a ser empresario en fase beta, startuper en espíritu.

Estuve en TV. Como presentador en TV y como portavoz corporativo. Entre 1996 y 2002 tuve mi propia agencia de comunicación corporativa: ICB/ Imagenclara, que fundé en Buenos Aires. Y es donde mas aprendí sobre el mundo de la comunicación corporativa: como consultor libre, fuera de las agencias y en contacto directo con los empresarios. Sin buscarlo, siempre me dedique a crear proyectos. El primero fue una productora publicitaria amateur, que viró en radio zonal, que mutó en un garage de programadores que tanto le daba la PC de IBM, la TI/99 de Texas Instruments como la Apple II. Así conocí a los abuelos de los foros, los BBS (pasa por aquí si te suena a chino). Por cierto, esto era en la prehistoria de 1982. Pero como diría Steve Jobs, los puntos su unen cuando los ves a la distancia. Durante unos años me dediqué a la informática, estudié ingeniería de sistemas y en el año 1991 empecé a viajar. Para 1992 aterrizaba en Udine, Italia con una beca de la Naciones Unidas (UNDP) para seguir estudios de postgrado en comunicación y marketing. Y volvieron a cambiar las tornas. Donde comencé mi camino en la comunicación.

Después de unos años, fundé ICB, la empresa con la que pasé algunos de los años mas divertidos y creativos en la publicidad. Fueron años de campañas contra-reloj y de contra-presupuestos. Inventando aquello que había que inventar. Hasta 2003, etapa de madurez, a ritmo de corralito. Regresar a Europa, gestionar un think tank, ocuparme de temas corporativos. Desde 2002 hasta 2008 fueron años de reaprendizaje corporativo, de comunicación interna y de gestionar en RRHH. De hecho, no recordaba que ser empleado podía reportarme tanta energía. Aunque siempre, pensando -craneando- un nuevo proyecto.

3 empresas creadas, mas de 40 startups asesoradas, casi 1000 alumnos formados en postgrados en Marketing Digital y con algunos desarrollos en los que participo como mentor digital y me sigo divirtiendo como el primer día: rompiendo moldes, invirtiendo en personas y generando ideas.


Suscribirse al blog


NewsLetter

Copyright @2015 Armando Liussi Depaoli | Sketch, Development & Implementation Ariel Brailovsky
compartidos