antes de llegar aquí

Veo que te gusta navegar por el sitio, investigar que y quien está detrás. Voy a intentar premiar tu curiosidad.

Como comunicador y vinculado a la comunicación corporativa desde 1994, podría decirse que mi carrera ha sido lineal en este campo. Tengo un pasado trabajando en grupos empresarios como Belden, Techint, Longvie, Computer 2000 y hasta hace unos años el grupo Conektia. He trabajado como presentador en TV y como portavoz corporativo. Entre 1996 y 2002 tuve mi propia agencia de comunicación corporativa: ICB/ Imagenclara, que fundé en Buenos Aires. Y es donde mas aprendí sobre el mundo de la comunicación corporativa: como emprendedor, fuera de las agencias y en contacto directo con los empresarios.

Sin buscarlo, siempre me dedique a crear proyectos. El primero fue una productora publicitaria amateur, que viró en radio zonal, que mutó en un garage de programadores que tanto le daba la PC de IBM, la TI/99 de Texas Instruments como la Apple II. Así conocí a los abuelos de los foros, los BBS (pasa por aquí si te suena a chino).

Por cierto, esto era en la prehistoria de 1982.

Pero como diría Steve Jobs, los puntos su unen cuando los ves a la distancia. Durante unos años me dediqué a la informática, estudié ingeniería de sistemas y en el año 1991 empecé a viajar. Para 1992 aterrizaba en Udine, Italia con una beca de la Naciones Unidas (UNDP) para seguir estudios de postgrado en comunicación y marketing. Y volvieron a cambiar las tornas. Donde comencé mi camino en la comunicación.

Después de unos años, fundé ICB, la empresa con la que pasé algunos de los años mas divertidos y creativos, no solo en la faz publicitaria, sino respondiendo a las inquietudes y necesidades de mis clientes, lo que daría para un buen libro si fuera lo suficientemente indiscreto. Fueron años de campañas contra-reloj … y de contra-presupuestos. Inventando aquello que había que inventar.

Esta foto de aquí al lado es producto de ese invento, un evento urbano que derivo en una campaña viral.

Luego, vino la etapa de madurez, a ritmo de corralito. Regresar a Europa, gestionar  un think tank en el Grupo Conektia (CTT), ocuparme de temas corporativos. Desde 2002 hasta 2008 fueron años únicos, emocionantes. De hecho, no recordaba que ser empleado podía reportarme tanta energía. Aunque siempre, pensando -craneando- un nuevo proyecto.

El germen fue estar en contacto con el mundo virtual primero y continuar el networking en persona después. Y aquí tomo prestada las palabras de David Soler, que hago mías:

“… y eso fue lo que me llevó hasta donde estoy hoy. En la Red conocí a mis actuales socios. En la Red entré en contacto con gente a la que no hubiera conocido nunca. En la Red encontré respuesta a muchas preguntas, personales y profesionales, que no habían tenido respuesta hasta entonces. Después de algunas miles de horas, de comentarios, cientos de preguntas y discusiones abiertas, el mundo 2.0 fue todo un descubrimiento. De lo mejor que me ha pasado.”

Hoy mi empresa se llama 2shareworld y mi mas reciente proyecto, lo estas leyendo.

Si quieres saber más haz click en los siguientes enlaces…
View my profile in el perfil de David Soler Freixas en LinkedIn
Aquí encontrarás mi perfil en inglés

David Soler Freixas Y aquí en castellano.


Suscribirse al blog


Sobre el autor

Comunicador, vinculado a la comunicación corporativa desde 1994, mi carrera ha sido lineal en este campo. Tengo un pasado trabajando en grupos empresarios como Belden, Techint, Longvie, Computer 2000 y hasta hace unos años el grupo Conektia. He trabajado como presentador en TV y como portavoz corporativo. Hoy, en resumen, con el foco en Social Media Marketing, Comunicación corporativa & Branding en Versión 2.0. Trabajando en www.2shareworld.com || ESP|ENG|DEU