≡ Menu

Beneficios de la tecnología según la nostalgia

{ 0 comments }

esa-maldita-tecnologia-y-sus-beneficiosLo que seguro produce la tecnología, es nostalgia.

Creas el móvil y con él, la cultura móvil, y aparecerán por doquier nostálgicos del teléfono de cable, de cuando la gente era feliz por que le colgaba algo que ya no le cuelga. Supongo que será por eso.

Creas la impresora 3D y con ello la cultura de “yo me lo imprimo, yo me lo instalo” y brotarán los nostálgicos de ir a buscar los repuestos a donde hubiera que ir a buscarlos porque ello les permitía vaya a saber que grado de interacción social con el dependiente de la tienda o con el vecino que estaba en la cola. Así se hubiera evitado la firma del TTIP, sin ir más lejos.

Creas los sensores de conducción y con ello el coche que conduce sólo, aparca sólo y minimiza el consumo y saltarán los nostálgicos conductores del pasado donde podías ir a 50 Km/h cuando se indicaba un máximo de 30 Km/h, donde podías aparcar sobre la acera interrumpiendo el tránsito para que tu peque no caminara unos 15 pasos de más hasta la puerta del cole y donde los intermitentes eran esos meros artefactos decorativos de bajo uso.

Creas Internet y el mundo ya no es tan extraño. Más de 20 años de WWW, la cultura digital es la cultura. Y sin embargo amanecen nostálgicos de cuando el mundo era su aldea y nada, pero nada ni ninguna herramienta podría cambiar su cultura, sus tradiciones y su pasado. Nada, salvo alguna tecnología previa que creó su cultura, sus tradiciones y su pasado y que o no recuerda o desconoce.

Que malvada es la tecnología. Que buena es la nostalgia.



La foto que ilustra el post es una edición propia basada en una preciosa obra de arte steampunk de trioxin_kustoms que se vendió hace un tiempo, donde cada botón junto con los dos sticks analógicos, están reusados de una máquina de escribir Woodstock de finales de los años 1940 con bumpers pintados para parecer latón y con toda la carcasa de plástico envejecida nivel maestro Jedi. Confesión hecha: no soy nostálgico del pasado sino de las distopías.

PD: si te estás preguntando qué es una máquina de escribir … serás bienvenido al próximo post 🙂

Ponte al día!

Únete a miles de suscriptores que reciben todas las actualizaciónes del sitio via email, completamente gratis!

View all contributions by

Comunicador, vinculado a la comunicación corporativa desde 1994, mi carrera ha sido lineal en este campo. Mi pasado estuvo en grupos de empresas como Belden, Techint, Longvie, Computer 2000 y Carrefour. He disimulado como presentador en TV y ejercido como portavoz corporativo. Si no fuera tan malo jugando a las escondidas, me hubiera hecho espía. Pero lucho por la comunicación con transparencia en las instituciones, con el foco en la gestión de la conversaciones en los medios sociales. +info personal | profesional | blog

NewsLetter

Copyright @2015 Armando Liussi Depaoli | Sketch, Development & Implementation Ariel Brailovsky
compartidos