≡ Menu

Los protocolos de los directivos de Twitter también brillan por su ausencia

{ 5 comments }

Procolo especificadoAntony Noto

Cada vez que se sube un postureo de gintonic a Instagram a un directivo se le cuela un tweet en el móvil. Efecto Mariposa que le dicen, que hace tiempo es digital. Lo del mensaje robado por los micrófonos está muy out. Pifiar en Twitter tampoco es muy in, salvo que uno trabaje en Twitter. Entonces sí, es Mega- IN. Y si eres el director financiero de Twitter, ya eres el itBoy… que digo ¡el itCFO! (las siglas molan dicen los hipsters)

El mensaje de encabezamiento dice “Sigo pensando que deberíamos comprarlos. Está en tu agenda para el 15 de diciembre o 16 — tendremos que venderlo. Tengo un plan.”.

-I still think we should buy them. He is on your schedule for Dec 15 or 16 —we will need to sell him. I have a plan. | @anthonynoto

Ok, el bueno de Noto tenía un protocolo de estilo o por lo menos, su estrategia de contenido estaba algo elaborada. Pero se le coló una publicación, en su propio servicio queriendo usarlo como mensaje directo (¿alguien piensa en tirar un bulo así? No son los chicos de Cupertino 🙂 ). Confundir un tweet con un DM a estas alturas (para alguien de Twitter) debe ser considerado una falta de  analfabetismo digital. Borrar a continuación una publicación ya es desconocer no solo tu empresa sino tu sector, aunque es una responsabilidad que deberían asumir desde la comunicación de Twitter.

Queda muy duro meterse con el pobre de Anthony. Aún tenemos muchos directivos que no tienen protocolos de estilo y menos, un protocolo de crisis. Incluso hay profesionales de la comunicación que carecen de unos y otros.

Será culpa de las mariposas.

Ponte al día!

Únete a miles de suscriptores que reciben todas las actualizaciónes del sitio via email, completamente gratis!

View all contributions by

Comunicador, vinculado a la comunicación corporativa desde 1994, mi carrera ha sido lineal en este campo. Mi pasado estuvo en grupos de empresas como Belden, Techint, Longvie, Computer 2000 y Carrefour. He disimulado como presentador en TV y ejercido como portavoz corporativo. Si no fuera tan malo jugando a las escondidas, me hubiera hecho espía. Pero lucho por la comunicación con transparencia en las instituciones, con el foco en la gestión de la conversaciones en los medios sociales. +info personal | profesional | blog

  • Rodrigo 26/11/2014, 10:10

    A quién no le ha pasado?
    Pobre Antonio, no lo machaquéis! 😉

    • Mando 26/11/2014, 11:04

      Como dicen (¿o decían?) las abuelas “no haber jugado con fuego” 🙂
      ¡Gracias por pasarte Rodrigo!

  • carlos irizar 05/12/2014, 19:41

    al proverbio chino que dice que “hay tres cosas que nunca podrán volver atrás:
    -una flecha lanzada
    -una palabra dicha
    -una oportunidad perdida.”

    Ahora hay que añadirle los tweets 🙂

    • Mando 05/12/2014, 21:07

      ¡¡Tuitéalo ya!!! 😀
      Abrazo.

NewsLetter

Copyright @2015 Armando Liussi Depaoli | Sketch, Development & Implementation Ariel Brailovsky
compartidos