≡ Menu

Aumento del Crowdfunding

Hay una figura entre los emprendedores locales que no cala: la del conseguidor de dinero. No me refiero al viejo perfil de conector, del solucionador de problemas (el troubleshooter, tan de los 80s) sino a aquel que se encarga de traer recursos monetarios de forma continua, mas cercano a un Buscador digital de recaudación e inversión que al Director financiero Ad hoc . A menudo en el mentoring de start ups sobreviene antecedido de Show me the Money!

Pues aquí va un par de datos para alegrar la semana:

  • +68% de los adultos dona dinero participando en alguna RRSS
  • +81% es el aumento de Crowdfunding en 2012
  • +16% de los proyectos logran alcanzar el kick off a tiempo

Todas y cada una de estas alternativas se pueden leer en forma negativa: el 32% de los adultos son insensibles que no darán un duro, los USD2.700 millones son una cifra ridícula frente a lo que se necesita inyectar para un cambio de modelo, o como escribían en El País, el 84% no llega a cumplir su promesa mas básica la de alcanzar la fecha de lanzamiento inicial.

Mas allá de empezar una aventura por el sabor de la aventura, mas allá de modelos de gestión involucrados y mas allá de los planes de acción poco flexibles, queda la realidad de considerar integrar esa figura en nuestros proyectos. O como decía hace algún tiempo Javier Megías reconocer los errores mas habituales que un emprendedor comete al buscar un inversor (para ampliar, recomendable el post de Mariano Martino Crowdfunding: aumento global del 81% que lo borda en estadísticas).

Conclusión: no somos Bar Refaeli (en la broma «Como realizar una colecta para financiar video porno»), pero también podemos ser sexies como para conseguir esas inversiones. O casi 🙂

 

 

 


View all contributions by

Suscríbete al blog

Copyright @2008-2024 Armando Liussi Depaoli