≡ Menu

La piel fina

Cuanto mas conversas, mas escuchas

Si invertimos conclusión y premisa (cuando mas escuchas, mas conversas), la frase cambia por completo el sentido. En el primer caso va de ser sensible al mensaje. En el segundo, de construir una relación. Como ya nos hemos llenado la boca hablando de que lo importante son las personas y las escuchas, voy a ser educado y ahorraros agregar una banalidad. En todo caso veamos lo que las personas quieren decir y cual es el mensaje debajo de la superficie.

¿Eres activo o eres reactivo en tus posts?

Ser sensible al mensaje tiene su porqué: está en que uno tiene la piel fina, porosa, permeable. Puede que por eso nos dediquemos a la comunicación. Desde hace unos días, posts y comentarios -escritos y hablados- me suenan con una particular sintonía. Tendido 7 sobre salir de la zona de confort y abrirse a la audiencia. Comentarios de David, de Mau Santambrosio y de Victor Puig sobre el contenido de valor, sobre quien decide, apoya y otorga ese valor. Sobre creadores y descubridores. Sobre cuando surge el contenido, cuando cobra relevancia y sobre cuanto permanece, impacta, se recuerda  y crece -o disminuye- ese valor. Y con Pedro Rojas -en días pasados- sobre la falta de casos de yerros, pifias y desastres, en lugar de tanto caso de éxito que nos tiene frito (Fernando de la Rosa dixit). Algo me sumó el bueno de Eric Schmidt, sobre la cantidad de impactos y su efectividad.

Y aquí estamos. Con varias ponencias en el horizonte y con deseos de que no sean conferencias sino charlas, menos académicas y mas participativas. Por lo cual he decidido quitar grasa a las ponencias. Porque considero que lo que no suma, resta. Si no suma, aclara o embellece, queda fuera. Para hablar de tendencias y de futuro, he vuelto apostar por conversar.

El sábado estaré en el Congreso de Social Media charlando sobre el futuro de los Social Media en la empresa  y de como la comunicación, la tecnología y la gestión toman nuevos cauces, cambiando actitudes y regenerando roles, desde una tendencia que hasta ahora no se ha tocado en profudidad.

TRON: el Chief Digital Officer ha llegado

¿Cuando muté en quien habla de futuros de los Social Media?

Se acerca mucho a lo que llamo conferencia de a pie. En un tema que la audiencia quiera debatir, criticar y aportar, lo mejor que se puede entregar como ponencia es el primer plato, la presentación. E intentar el diálogo a posteriori.

Hay que ser flexible. Hay que aprender a bajarse del pedestal.

Sinceramente espero que lo mejor de la ponencia sean los comentarios. Así podré creer en aquello de Cuanto mas conversas, mas escuchas

TRON & compañía: el futuro del Community Manager


View all contributions by

En comunicación estratégica desde 1994 y en marketing digital desde 2001. Dirijo Incúbame, dos postgrados, doy clases en Deusto, Inesdi, UPF, Barcelona Activa, CEF y mi Academia en línea. He disimulado como presentador en TV y ejercido como portavoz corporativo. Y seguimos :) Si no fuera tan malo jugando a las escondidas, me hubiera hecho espía. Pero lucho por la comunicación con transparencia en las instituciones, con el foco en la gestión de la conversaciones en los medios sociales. +info Perfil | Twitter | Linkedin

Copyright @2008-2021 Armando Liussi Depaoli