≡ Menu

«Tengo una App rompedora»

DOuble-Facepalm

Como empecé trabajando como creativo y para ser neutral, siempre trato de reducir ese sesgo corporativista de privilegiar la innovación, la creatividad, lo nuevo en cada proyecto que tengo entre manos (casi incluiría «disruptivo» si la palabra no me sonara tan hueca y vaciada de contenido)

Sin embargo -y cada vez mas- parece que todo el mundo cree estar inventando la rueda. Será que el espíritu emprendedor (esto es, poner en marcha ideas y no hablo sólo de empresas) es algo aún extraño a la idiosincrasia local. Aún así, oír continuamente «tienes que ver esto …¡tengo una idea rompedora!», a veces, pues, agota.

Ideas brillantes hay pocas. Ideas geniales -esto es, conceptos simples además de brillantes- hay muchas menos. Pero seguro que sin metas definidas, se quedan esas pocas -unas y otras- en agua de borrajas.  Hace un tiempo, a alguien se le ocurrió combinar Pinterest e Instagram, como broma, sin saber muy bien que mas perseguían, con qué recursos continuos, con qué objetivos, con qué protocolos de crisis ante los posibles y seguros cambios en la API de una y otra plataforma y hoy … hoy ¿alguien se acuerda hoy de Pinstagram.co?

Dedicar meses de trabajo a desarrollar un producto crea una relación que va mas allá de la propiedad. La falta de una meta inicial al desarrollarlo no se compensa después con adaptar la realidad a la teoría. A veces, lo que parece una buena idea es sólo una App simpática, un concepto gracioso, una novedad que dura un suspiro. A veces, los reyes son los padres.

Keep walking.


PD: al menos, Pek Pongpaet invirtió sólo 24hs en tener esta App lista, lo cual lo convierte en un investigador y un creativo. Sólo por eso, valió el esfuerzo 🙂

24 Hours to Pinstagram – Video Interview with co-creator Pek Pongpaet from Technori on Vimeo.

View all contributions by

Suscríbete al blog

Copyright @2008-2024 Armando Liussi Depaoli