≡ Menu

Rebranding, restyling, refreshing

En uno de los últimos seminarios, mientras nos metíamos de lleno en el tema de lo que compete a la dirección de comunicación se oyó:  «¿podrías decirlo en español?«. Cada doce palabras mas o menos, puede que me salga un término en inglés cuando hablo de técnicas, algo que no niego. En mi defensa pongo lo obvio: en inglés se inventaron muchos de los vocablos técnicos que suenan falsos en cualquier otro idioma. Es lo que tiene el inglés, no hay mucha gente que se ofenda cuando se reinventan palabras vengan de donde vengan.

El caso es que para explicar rebranding, restyling y refreshing probablemente usaría la misma proporción de anglicismos cuando debiera existir una forma de hacerlo mucho mas fácil. Algo así como que en marcas, uno es el Gran Cambio (#rebranding), otro el cambio visual integral (#restyling) y el último, el refresco, es una lavada de cara (#refreshing). Entre ellos hay un buen trecho.

Por ejemplo, BP buscaba el rebranding (en teoría…), GAP decía hacerlo, Starbucks va por un nuevo restyling y Antena 3 … pues ya veremos en que queda. Por lo pronto, con el nuevo año, quería hacerle una lavada de cara a mi blog y aqui tenemos el refreshing: MandoMando 2011. Mejor que explicarlo, ¡mostrarlo!

Y para los que retoman hoy el ritmo ¡Feliz año 2011!

View all contributions by

Suscríbete al blog

Copyright @2008-2024 Armando Liussi Depaoli