≡ Menu

100 frases del Mobile World Congress 2008


El siguiente documento es una compilación de las frases mas sagaces, audaces o mas brillante de la exposición de estos 4 días.

Sesión Orador Idea fuerza
BOS – Business Operations Symposium Christopher Ballard Las alianzas no pasan por el objeto (telefono, TV mobile, o lo que sea) sino por la movilidad. Sin importar otra cosa que responder al estilo de nueva comunicación, mas allá de los dispositivos.
BOS – Business Operations Symposium Pertti Kasanen Olvidemos la anterior concepción del mercado, concentrémonos en lo que pide el cliente, porque hay nuevos modelos de segmentos y pague lo que pague y de la forma en que sea, puede volver a variar. Vá a variar.
BOS – Business Operations Symposium Pertti Kasanen La experiencia y la visión del negocio pasa por el happy end user.
GSMA – Media Release Tanya Field Es críticamente esencial el que ofrezcamos al consumidor el mayor rango de posibilidades de soporte y servicio para el consumo de datos, de toda clase.
GSMA – Press Conference Craig Ehrlich Creamos conciencia en los móviles, como comunidad. Porque una comunidad responsable crece cuando se exige el repensarse, el volver a ser.
GSMA – Press Conference Viviane Reding (sobre la iniciativa sobre la protección infantil) … prueba que la industria (móvil) se supera a si misma en Europa, probando que una vez más Europa demuestra que la forma de construir un negocio firme es a traves de ambientes de confianza, de transparencia, y de seguridad …
GSMA – Press Conference Boris Nemsic El ámbito de la GSMA está orientado a la industria de mercado masivos, ¿pero vamos a creer que no podemos (debemos) transferir la experiencia al B2B? Es el ámbito de la comunicación, la interacción es parte integral del día a día de las personas.
GSMA – Press Conference Hamadoun I. Touré Si 191 miembros y 700 compañías se ponen de acuerdo es porque responden a dos paradigmas: motivación y proactividad.
GSMA – Press Conference Morten Karlsen Sorby Si las(estas) grandes acciones se llevan a cabo entre grandes jugadores, enormes compañías multinacionales, con intereses muy contrapuestos, preguntémonos, sincerémonos: si no logramos soluciones en una comunidad, es que nos falla la motivación.Reencontremos pronto el motor, el aliento.
LG – Press Conference Dr. Skott Ahn Nuestros clientes quisieron características avanzadas pero aún mas importante, fácil, muy fácil de accederlas. Nos focalizamos en el insight mas reciente y respondimos superando aún esas necesidades de nuestros clientes, en lugar de las nuestras.
LG – Press Conference Dr. Skott Ahn La simplicidad que pide el cliente es movilidad y es estilo de vida. Convocamos a Prada e hicimos juntos la solución. Procesamos un complejisimo modelo de variables para llegar a dar simplicidad, ese debe ser nuestro moto.
LG – Press Conference Dr. Skott Ahn Customer Insight y liderazgo es el mix que dibuja el futuro de la industria.
LG – Press Conference Dr. Skott Ahn Experiencia ¿Qué experiencia? ¿Cuánto dedicas a escuchar a tus clientes?
LG – Press Conference Chang Ma No es cuanto ganas, es cuanto creces.
LG – Press Conference Dominique Oh No hay jugadores pequeños. Solo brands con baja exposición. Si no investigas, no llegarás primero. Si no escuchas y sigues a tu consumidor, no llegarás a tiempo.
Microsoft – Press Conference Robert Bach Son necesarios 5 años para un cambio de realidades. Pero el desarrollo ahora será medido en semanas. O lo haces, o lo compras o te alías con quienes lo tengan (lo que quiere hoy el usuario).
Microsoft – Press Conference Robert Bach Danger es una forma completamente nueva de hacer negocios para Microsoft. La innovación y el cambio de percepción lo tenemos que tener como deporte propio antes que en los gadgets.
Microsoft – Press Conference Pieter Knook Todo es «entertainment», poco es «games». La interacción e intercomunicación son partes esenciales de la gente y este conocimiento del modelo B2C debemos asumirlo en los planteos B2B2C.
Microsoft – Press Conference Pieter Knook Apostamos por un mercado corporativo. Ahora aumentamos la apuesta con el mercado masivo porque las barreras están desapareciendo y van a seguir esa línea entre la vida personal y la vida profesional.
Texas Instruments – Press Conference Greg Delagi A pesar de todas las innovaciones que hemos visto, lo mejor está aún por llegar. Para el 2010, 4.000 millones de personas tendrán un móvil 3G con aplicaciones y servicios que serán el rol central de nuestras vidas. Un nuevo centro de vivencia y desarrollo y apostamos por ser uno de los jugadores que estén en ello.
Battlegrounds for a Brighter Future Joan Clos España tiene una de las más altas penetraciones de mercado y consumo de la UE e incluso a nivel mundial.  De China, de India nos separan el tamaño de las poblaciones. Hasta 30 veces. Pero esto no queda solo en cantidades, ni en videos o en música. Hablamos de aplicaciones, de negocios y de gobierno y de compartir procesos muy complementarios para el otro. De compartir y cooperar con desarrolladores y consumidores de la UE, de China, de India.
Battlegrounds for a Brighter Future Robert Conway «Móviles» es más que telefonos móviles… (cuando el mercado ya esta sólido para HSPA).. tenemos que hablar de nuevas datacard, de nuevos usb modems. Tenemos riesgos a cada orilla con este modelo y compensaremos con oportunidades cuando entendamos que todo hoy puede ser móvil.
Battlegrounds for a Brighter Future Arun Sarin Ahora, despues de los últimos 12 meses tenemos el futuro que prometimos, internet en el móvil. Internet es el móvil.
Battlegrounds for a Brighter Future Arun Sarin No es noticia del pasado. Es real y lo será en el futuro. Tenemos las redes. Internet en el móvil es mas que la videoconferencia, será mas que Youtube y Facebook. Redefinirá los blogs, los videoblogs. Redefinirá los negocios como esta redefiniendo los servicios y las aplicaciones y es solo el comienzo.
Battlegrounds for a Brighter Future Arun Sarin Tenemos que simplificar la oferta. No necesitamos 30, 40 OS. Pensemos en la industria del software, no podemos desarrollar para 30, 40 OS al mismo tiempo. O simplificamos o cambiamos la industria del software.
Battlegrounds for a Brighter Future Arun Sarin Ya hemos visto esta peli. No queremos 40 OS pero dejemos que el mercado sintetice. Se trata de aplicaciones. Se trata de brands. Se trata de gadgets excelentes solo para las definitivas.
Battlegrounds for a Brighter Future Arun Sarin Hablemos de dinero. El usuario paga, es quien hoy habla, quien hoy debate con otros usuarios, hoy podemos oirlos y debemos oirlos.
Battlegrounds for a Brighter Future Arun Sarin No importan la tecnología, las tecnologías sino como se perciben. Que significan -emotiva y en resultados- al usuario. La mejor tecnología es la mejor asumida por el usuario.
Battlegrounds for a Brighter Future Olli Pekka Kallasvuo ¿Alguien duda de las oportunidades en la industria móvil? Unimos portales e intimidad (en cuanto a estilo de vida), eso es un excelente campo de negocio.
Battlegrounds for a Brighter Future Olli Pekka Kallasvuo La innovación está en todos los frentes. Hemos reunido metales reciclados, plásticos, neumáticos y hoy tenemos uno de los mejores móviles para un nuevo segmento de consumo.
Battlegrounds for a Brighter Future Olli Pekka Kallasvuo Es simple. Cuando multiplicamos las pequeñas innovaciones por grandes números es cuando cambiamos el mundo.
Battlegrounds for a Brighter Future Olli Pekka Kallasvuo Los grandes números tienen un vía rápida: las alianzas.  Sin ellas, todos estamos desconectados, perdiendo intentando ganar (por nuestra cuenta).
Battlegrounds for a Brighter Future Wang Jianzhou Nuestras acciones tienen valor social y económico. Con nuestra innovación en energía, a partir de este año lograremos una reducción de consumo energético en los móviles cercana al 30%. Lo cual equivale al consumo de 1.3 millones de coches en un año. Esto es percibido como innovación y como valor de cambio.
Battlegrounds for a Brighter Future John Chambers La movilidad no trata de dispositivos. Tampoco de tecnologías. Se trata de personas armando redes de experiencias..
Battlegrounds for a Brighter Future John Chambers La movilidad es el mayor combustible para el pensamiento, para el cambio de pensamiento. No se trata de tú. Tampoco se trata de nosotros. Se trata de network, de networking. De aportar, de absorver. De respetar, admirar y consumir los venideros meta bloggers. De hacer negocios con las redes.
Battlegrounds for a Brighter Future John Chambers Miremos hacia 1997 y recordemos que se dijo que se iba a hacer en 2000. Miremos al 2000 y a las promesas para 2003. Miremos al 2003, miremos al 2006. Se logró superar a la ley de Moore en la movilidad.
Battlegrounds for a Brighter Future John Chambers Sin el planeamiento obsesivo y sin las alianzas, mas que la ley de Moore deberemos temer por la ley de Wirth (la creación de software se vuelve mas lenta mucho mas rápido que lo que se acelera la producción de nuevo hardware).
T-Mobile – Press Conference Hamid Akhavan Debemos darle ventajas a nuestros usuarios. Por eso esta alianza (con Yahoo), para defender una posición: Internet es y existe donde tú estas. Internet is where you are. Internet es y existe si es web n´walk. Internet será pensamientos de one click.
T-Mobile – Press Conference Christopher Schläffer Con web n´walk, el alcance (footprint) europeo de aplicaciones de internet es un hecho. Las alianzas no han hecho mas que empezar.
T-Mobile – Press Conference Marco Boerries oneSearch reinventó la internet móvil y nos comprometemos a establecer a Yahoo! como el acceso natural para la mobile web. Aún mas, si hablamos de Yahoo! en el terreno community y enterprise y en los portales de comunidades y portales de empresa.
T-Mobile – Press Conference Hamid Akhavan Tanto en internet como en mobile web, el portal es el acceso mas eficiente para comunicarse con el usuario. Con el pensamiento en mobile web portal, a la eficiencia le añadimos la vivencia del usuario, su interacción.
Ubiquitous Networks Carl-Henric Svanberg Las pantallas y los dispositivos cambiarán su denominación por el usuario, lo que serán será denominado por los usuarios en base al estilo de movilidad percibido.
Ubiquitous Networks Sol Trujillo Nadie quiere quedarse esperando en un ascensor que vá al piso 30, cuando queríamos ir al 3º. Necesitamos plataformas múltiples y flexibles.
Ubiquitous Networks Sol Trujillo Pequeñas extensiones, soluciones continuas, coautoría, pensamiento colectivo, alianzas rápidas. Extender el brand, la red de alianzas, es extender el negocio.
Ubiquitous Networks Manoj Kohli Tenemos el honor de haber sido premiados por dar la mejor solución en calidad precio. Y no hay secretos en tener 60 millones de clientes y terminar 2008 con 100 millones: innovación conceptual o alianzas. Innovación y alianzas.
Ubiquitous Networks Manoj Kohli Tenemos que unir en un mismo brand a todos nuestras compañías que integran públicos tan diversos como el trend urbanita, el corporate y el rural. Hemos logrado una insignia homogenea (brand core) y a la vez flexible.
Ubiquitous Networks Manoj Kohli En tres años colapsarán los nuevos jugadores, porque están llegando tarde apostando solo por el primer lugar. Es tiempo de alianzas y de alianzas originales.
Its the User Experience, Stupid! Bruno Bensaid Its the User Experience …. . ¿Cuál es tú canal para oirlos, para estimularlos a que te lo digan?
Its the User Experience, Stupid! Bruno Bensaid En tu B2B, ¿saltas las barreras para llegar al usuario o las levantas?
Its the User Experience, Stupid! Lucia Predolin (en el negocio de tecnología) volvemos al paradigma de Eco, de «apocalíticos e integrados». Estamos entre ansiosos y sobrepasados.
Its the User Experience, Stupid! Lucia Predolin Los usuarios esperan que la mobile web responda como el canal del PC: rápido, fácil y claro, móvil. Allí es donde un portal especial para mobile web otorga una solución, un acceso directo, porque sabemos que las diferencias de concepto existen.
Its the User Experience, Stupid! Anup Murarka Mas allá de la ubicuidad, de pensar en un dispositivo, pensemos en un contenido móvil. Rico, reflexivo y enlazado. Bajo la premisa del usuario, de la percepción: primero el diseño, la percepción del contenido. La tecnología viene después.
mobile backstage Tamara Conniff Cuando era pequeña, el Tower Records de Sunset Boulevard era mi templo. Cuando lo cerraron el año pasado, lo lamenté en un primer momento. Luego recordé que la última vez que lo pisé, el granuloso encargado me gritó «¿Quién diablos es Roxy Music?». Por eso adoré cuando Clive Davis (NARM) dijo «hay que volver a contratar personas que amen la música, comprar música es divertido y no están dando una experiencia, una vivencia que se disfrute». Ahora compro mi música en el Starbucks. Es cuestión de experiencias.
mobile backstage Tamara Conniff Pero digo experiencias (vivencias) y no experiencia (vivir del conocimiento del pasado) porque ahí sí que Starbucks pisó en falso. Hizo gala de su experiencia (reinventar y gestionar desayunos). Y nos puso huevos y jamón fritos en sandwiches. Olvidando que se trata de la experiencia del consumidor. Que -como la mía- es sentir un suave y fresco aroma a café por la mañana.
mobile backstage Will. I. Am El nuevo modelo es el que cambió nuestra posibilidad de cambiar nuestra relación. Antes en el estudio, hacía mi música pensando en el «vivo». Después de la última gira visitando mas de 60 ciudades (n.r.: las nombró una por una) vemos que el foco está en aceptar que el nuevo foco está en el estilo de vida. Nuestro fan, nuestro consumidor es nuestro difusor, nuestro nuevo productor, nuestro nuevo ejecutivo de marketing.
mobile backstage Will. I. Am La cuestión de la chica de Brasil. Antes (en los 2 o 3 años anteriores) los directivos pensaban que quien nos grababa y subía a YouTube nos estaba robando imagen. La chica de Brasil nos grabó y nos subió tantas veces e hizo tantos comentarios que fue el mayor enlace a mi página durante mucho tiempo. Esa chica ya no es nuestro fan. Mucho menos una pirata. Y menos aún cuando nos critica porque una pequeñez no le gusta. Ella es nuestro mejor empleado, que digo ¡es ella nuestra investigadora de mercado, ella es nuestro capital!
mobile backstage Jeff Herrmann Cada portal con contenido es una fuente estadística. Es conocimiento. Son enlaces. Y es dinero. Solo es cuestión de pensar en nuevos modelos: hacer nichos de comunidades, incubar el esponsoreo de SMS, relacionarlo con aplicaciones externas, generar y medir tráfico de investigación y compra.
mobile backstage Jeff Herrmann Un mobile web portal es un nuevo mundo. Puede ser campo de alianzas entre el carrier, el desarrollador y el consumible. Es un ambiente win win. No jugarlo es perder. Es un claro ejemplo de B2B2C.
mobile backstage Jeff Herrmann En los MWP ganan todos: los consumidores infomación y relevancia, la publicidad nuevos medios y segmentos, los operadores enriquecen relaciones duraderas y se monetizan las plataformas de los desarrolladores.
mobile backstage Jeff Herrmann Hasta que se simplifique la oferta tecnológica, trabajemos con asociados que asuman parte del riesgo de desarrollos específicos, concentrándonos en mejorar el modelo de monetización y de protección de nuestro portal brand.
mobile backstage Ralph Simon En las empresas escondemos esta clase de ejecutivos en I+D. Yo solo digo que tenemos que sembrar cabezas que se dediquen a pensar como monetizar cada descubrimiento que hagamos. Está la tecnología y está la ansiedad por consumir esos descubrimientos.
mobile backstage Craig Palmer El descubrimiento es la clave. Descubrir te dá un lugar, puedes contarlo recordando que y quienes. Puede capturarlo, bajarlo, enviarlo, distribuilo, comentarlo. Con tanto, tanto contenido como quieras usar. Eso hace la diferencia entre un lanzamiento de la vieja era y uno de la total media.
mobile backstage Martin Blomkvist La experiencia (vivencia) del usuario es la clave, es la verdad sobre la que damos vuelta. En web mobile se trata de dos, tres puntos. Uno, es alcanzar el oneClick. Hemos pasado de 6 a 3 clicks sentando la referencia mundial y universal para toda aplicación móvil: buscar-elegir -aceptar.
mobile backstage Jonathon Medved La personalización modular es la manera de actuar cuando hablamos de aplicar el sentido de orientarnos por la vivencia del usuario. Porque no tenemos millones de dolares en equipo, ni millones de horas. Solo tenemos los millones de neuronas de nuestra gente para hacer nuestro software mas inteligente. O para conseguirlo. Todo parte de oir, oir y oir y entender las social networks.
mobile backstage Rob Wells Digamoslo fácil: solo se trata de hits. No hay branding sin hits. Y cuando se te agota tu nicho, usa tus alianzas para poner dar ese valor a tus aliado. Tendrás un nuevo nicho, conservas tu brand y vuelves a reinventarte.
mobile backstage Rob Wells Tenemos el compromiso de llevar nuestro negocio a portales internacionales, a portales en cobranding, a portales locales, a innovaciones fuera de portales. Una vez mas, nos guiamos por el usuario, nos aliamos con quien lo entiende y creamos los modelos de monetización sobre la marcha.
mobile backstage Rob Lewis La transmisión de datos, la manipulación de datos debe tornarse completamente humana, transparente, indiferente a la tecnología y a los dispositivos. Eso es lo que hoy pide a gritos un usuario. Como pasar de una habitación a otra: apagas la luz de una, enciendes la siguiente, la luz te sigue. Así piensa el usuario. Así tienen que hacer los datos.
mobile backstage Rob Lewis En las empresas que llevan las social networking tienen social networks internas, muy fuertes. En las de monetización, todos acceden y comparten información financiera, en las de tecnología, se busca la vanguardia y en las de outsourcing se hace outsourcing con muchos niveles de profundidad. Si hablamos de ubicuidad, no podemos sentarnos a decir, de aqui no me muevo, esto ya lo sé.
mobile backstage Jonathon Medved El modelo web mobile es exportable, se torna de libro. Los usuarios quieren acceder con menos clicks, los investigadores lo escuchan y de ahí los productores de contenido se lo llevan a los desarrolladores y a su vez a Nokia, a Ericsson y sacan un móvil para esa necesidad. El modelo tiene de particular la velocidad. No son años, no son meses, son semanas. Porque se ha comprendido que a mayor conexión, mas complejas y necesitadas de ser oidas son las redes sociales.
mobile backstage Robert Redford Las oportunidades de innovación para nuevas piezas en el mayor medio de comunicación del mundo (mas que la tv, mas que la internet como combo pc y usuario) es un concepto que inspira a explorarlo. Es mayor a nada conocido hasta ahora.
mobile backstage Isabella Rossellini Ser flashy, ser sexy, ser deseado es el inicio de toda promo y no hablo como artista sino como empresaria. Necesitamos morbo, hoy mas que nunca para despertar cuando estamos adormilados. Para demostrar que tenemos algo distinto, el morbo es válido y justificable en los negocios y no riñe con la educación, con ser correcto ni menos con el arte. Aún mas cuando se trata -mas que de una metáfora- de un descubrimiento. Y como tal es flashy y es sexy (a propósito de Green Porno, su corto pro mobile web, en concienciación de protección de la fauna)
mobile backstage Mark Selby Dejará de haber cambios en el momento en que la gente entienda perfectamente el modelo. Pero prometanme que nunca, nunca, nunca dirán la frase «contenido generado por el usuario». Es insultante y desagradable. Nombrenme un solo profesional que a la vez no sea usuario.
mobile backstage Neeraj Roy Ya vimos el precio de no tener blogs en internet. Mas que la responsabilidad tenemos la necesidad de crear plataformas sociales que generen vivencias. Y observar y observar y observar. Y aprender para dar con nuevos modelos.
mobile backstage Javier Perez Dolset El modelo definitivo está flotando pero lo tendremos referido relativo a la cuantificación de la prestación. Necesitamos transparencia en el mercado y transparencia en nuestra oferta y con trasparencia quiero decir tarifas claras y normalizadas.
mobile backstage Sandi Isaacs Los valores directrices son la movilidad y la transparencia. Son creencias en la voz del usuario que dice «este es el modo, el mobile web y quiero poder comparar». Ambas creencias son paralelas, unidas en tanto se une el contenido con la tarifa.
mobile backstage Simon Protheroe Mas allá de ser una compañía global nos esforzamos en observar y entender cada mercado en particular, segmentarlo para maquetar soluciones y diseñar aplicaciones y sus foros en consecuencia. Distraernos nos costaría meses en retomar nuestra posición y ya sería trágico para seguir.
mobile backstage Mika Salmi Juego o aplicación, cuando hablas de móviles, debes hablar de mobile version. Necesitas tener un producto con alma, un leit produkt, con una funcionalidad definida. Luego el branding lo será todo, ser la forma y la clave fundamental a respetar.
mobile backstage Rob Glaser El usuario pide soluciones múltiples, flexibles. Cuanto mas campo cubramos mas cerca estamos del éxito. Pero no es rentable producir versiones. Ahí el outsourcing. Ahí la coopetition (competición + cooperación). Monetízate, defiende tu brand, expándete. Nosotros nos encargamos de los 40 sistemas operativos, tú a tu negocio que cuentas con nuestro soporte.
The Mobile Enterprise Opportunity Philippe Bernard Los portales enterprise estarán saliendo pronto de la PC para en los móviles, cambiar y cambiar a estos. No será los móviles como telefonos sino todo lo que tiene que ver con pantallas en movilidad. Será en el coche, será el coche o la nevera, asi como entro lo personal en lo profesional, entrará lo profesional en la esfera personal, llegando la movilidad también a las corporaciones.
The Mobile Enterprise Opportunity Philippe Bernard Los análisis nos demuestran que acrecentar la satisfacción del cliente directo esta intimamente relacionado con las acciones colaborativas.
The Mobile Enterprise Opportunity Lars Verstergaard Si tenemos el producto deseado hagamos branding. Protejamos y hagamos crecer el brand y dejemos a nuestros competidores que se transformen en colaboradores para desarrollar nuevas plataformas. No hay enemigos. Focus is the key.
The Mobile Enterprise Opportunity Micke Paqvalén La tercera vía de la tecnología es la absoluta transparencia para la usabilidad del usuario, mas allá de plataforma, dispositivos o geografías.
The Mobile Enterprise Opportunity John Traynor Lo que busca basicamente el usuario son plataformas y aplicaciones hassle free, que no lo enreden, que no lo molesten, dicho en el mas amplio sentido.
The Mobile Enterprise Opportunity Michael Bayer El negocio hace 5 años era de 3 años de desarrollo de dispositivo y 2 de desarrollo de aplicaciones. Esto ha ido cambiando hasta medirlo en semanas. Por eso necesitamos mayor mercado y mejores alianzas: los tiempos y los precios va a seguir bajando y ganarán las alianzas que hagan la mejor combinación de brand y outsourcing de sus negocios no centrales.
Realising the Power of the Brand Fred Burt JFK cuando estuvo en Cabo Cañaveral en vísperas del lanzamiento, se dedico a hablar con muchos de los trabajadores de la base.A uno de los ordenanzas que se le acerco a saludarlo le dijo «tú, a que te dedicas? ¿Qué es lo que haces aquí». La respuesta es la anécdota «¿Como? ¿Usted, no lo sabe? Por favor, intentamos poner un hombre en la Luna!». Eso es el Brand Power, aún el último empleado ingresado a la firma debe conocer la misión y el alma del brand.
Realising the Power of the Brand Fred Burt Como las personas, las marcas quieren decir «Mirame, soy distinto, mirame a mí no soy como él!». Por eso el branding está en el proceso estratégico, necesitamos concentrar nuestros valores y gritarlos. Pero sobretodo, defenderlos internamente.
Realising the Power of the Brand Fred Burt En el B2N no debemos subestimar el Brand Power pues justamente en un ambiente de riesgo y know how tecnológico, la clave pasa por generar confianza y esta descanza en la marca y su forma de comportarse con el mercado.
Realising the Power of the Brand Gopal Vittal El decir «nadie pagará mas de X al día», el llevar la transparencia como estrategia de normalización de costes solo se pudo lograr cuando detrás tuvimos un mirada holística de nuestro mercado, de todos los segmentos y desde un brand unificado.
Realising the Power of the Brand Gopal Vittal Desde el día uno diseñamos un brand integrado y a la vez flexible. No vinieron los 60 millones de clientes primero.Aquellos que confiaron en nosotros fue cuando encontraban que detrás de distintos mensajes encontraban una misma visión. Por ello siempre hemos trabajado el brand en todos los sentidos, sensorialmente, visual, auditivo, emocionalmente. Del branding B2B luego surgió el B2B2C, el mensaje al usuario, antes estuvo nuestro canal, nuestro primer aliado.
Realising the Power of the Brand Gopal Vittal El mercado de India es prepago. Con muchas variables, es porque le hace sentir seguro y es algo que respetamos y no deseamos cambiar. Además, es mas sencillo inventar nuevos modelos que pretender cambiar una sociedad por una conveniencia particular.
Realising the Power of the Brand Tom Veldman Estamos aprendiendo algo extremadamente particular y fresco de los nuevos jugadores y de los nuevos mercados: resegmentar la base, resegmentarla creativamente. Los mercados maduros nos hemos olvidado del datamining y de reinventar el segmento.
Realising the Power of the Brand Mikhail Gerchuk Es en el branding pasivo (background branding) donde encontraremos que pasamos a estar primeros. En usuarios pro marca, ejecutivos pro marca y aliados pro marca.
Realising the Power of the Brand Mikhail Gerchuk Relevancia antes que diferenciación. No importa ser diferente si el usuario no lo percibe como importante.

View all contributions by

Suscríbete al blog

Copyright @2008-2024 Armando Liussi Depaoli